sábado, 31 de agosto de 2013

Comentando Infratenimiento de Randall Rankin (Quien desee dejar otra opinión sobre esta obra que lo haga en "comentarios")

INFRATENIMIENTOA modo de presentación de su libro, el autor comenta lo siguiente: "Esta pequeña obra de seis relatos cortos, persigue ese único fin: que el lector saque a los personajes del extraño universo donde vegetan ociosos y con su lectura e imaginación, les dé el aliento de vida que necesitan y – aunque sea por un instante - ría, llore, sufra, muera y resucite con ellos en un mundo donde, como nada existe… todo es eterno".
Efectivamente, la principal intención del autor es arrancarnos alguna emoción que nos haga sentir vivos y nos abstraiga de la tibieza, la monotonía y el alienamiento de la vida real, la cual en demasiados momentos nos obliga a gritar, cual eco de Kurtz, en el corazón mismo de las tinieblas: "¡El horror, el horror!"
El libro consta de seis relatos muy heterogéneos, en los cuales el autor se ha sentido como pez en el agua en todos ellos, y donde se pueden vislumbrar influencias o ciertos paralelismos con autores como Bukowski, Joseph Conrad, o incluso Guy de Maupassant.
Es cierto que la mayoría son relatos obscuros, de perdedores, de enfermedad y decadencia; pero incluso en los más terribles podemos encontrar una luz, aunque sea chispeante, que nos recuerda que sobre todo somos seres emotivos, con voluntad y con unas ganas enormes de aferrarnos a la Vida, a pesar de que en este inefable mundo nos usurpen cada día, al menos una vieja o una nueva ilusión.

A destacar: el barroquismo y la fuerza de su escritura, su pasión.
A mejorar: No haber escrito más relatos.

Si gustan podrán adquirir el libro aquí

2 comentarios:

  1. Interesante libro gracias por compartirlo, me gusta que esos personajes se aferren a la luz y a la vida a pesar del sufrimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un libro cargado de emociones, no puedes pasar por él sin sentir, diversos sentimientos, algunos bellos, otros emocionantes, otros que te erizan la piel, pero no indiferencia.

    100% recomendado.

    ResponderEliminar