martes, 11 de febrero de 2014

Colección Indies LetraHeridos


  Tenía ganas de poder escribir este post. En el anterior artículo barajamos la posibilidad de crear una colección literaria, "Indies Letra Heridos". Me gusta la idea y creo que la deberíamos debatir. En principio no debería dar mayores problemas que nombrar a un gestor que subiera la colección. Dependiendo del número de novelas podríamos subir varias colecciones. Sé que somos muy distintos, pero eso no debería suponer ningún problema. Las ventajas; conseguiríamos un precio más competitivo. Un ejemplo sería que si subimos cinco novelas por colección, y a un precio justo de 2,99. Estaríamos vendiendo cada novela a 0,59. Seríamos pioneros en Amazon en lanzar una colección de varios autores. Además todos podemos aportar nuestro granito de arena como correctores, ilustradores o editores. Desventajas; la desconfianza. Pero, ¿qué podemos perder? Noto que necesitamos algún aliciente, que poco a poco nos estamos perdiendo en el camino. ¿Quizás?, todavía somos algo inexpertos, y esa falta de experiencia puede hacer que las dudas nos hagan creer que lo que hacemos no merece la pena, pero sí que la merece. La primera vez que me puse delante de un profesor, me dijo que lo mejor del pequeño poemario que le entregué era el título. ¿El título? ¡Qué coño significaba eso! Con el tiempo comprendí que llevaba razón, lo mejor era el título. Pero no me rendí. Ahora veo todo lo que he aprendido, las personas que me he encontrado en este mundo literario y no me arrepiento ni un ápice las horas que he dedicado. Os pido, que si tenéis dudas deis un paso al frente, pues os conozco, sólo debo mirar al espejo de mi cuarto para ver quién sois, y sé que nuestros sueños llegarán. Pensad en lo que habéis conseguido, seguid mejorando, escribiendo post, trabajando en vuestros nuevos libros, pues si uno lo consigue lo conseguiremos todos, y algún día podremos decir; yo hice una colección con él.  

Un cordial saludo,
Nicolás.

26 comentarios:

  1. Yo soy una soñadora, Nicolás, y no me canso de soñar a pesar de los tropezones y los codazos. Ahora mismo no estoy escribiendo mucha ficción y ando ocupada en otros proyectos, pero siempre me apunto a un bombardeo y como ya dije podéis contar conmigo para lo que sea. Le he cogido el gustillo a hacer portadas, y como correctora/editora creo que tendría futuro, así que adelante.

    Lo del precio sí me hace dudar un poco, pero no sé si es algo solo psicológico mío, de hecho pensaba escribir algo sobre esto cuando consiguiese centrar la cabeza. Supongo que ponerlas a precio tan bajo es mejor, pero no dejo de pensar si eso da la impresión de que ni nosotros mismos valoramos nuestro trabajo. Creo que la calidad debe pagarse. Pero claro, por otro lado, si lo necesitamos para despegar, por mí vale.

    Me interesará oír vuestras opiniones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eowyn, yo creo que lo del precio bajo es fundamental para despegar. No queda otra. O eso o recurrir al nepotismo (quien pueda o quiera recurrir a eso) Y creo que no debemos caer en la confusión típica keynesiana de confundir "valor" con "precio". Casi todos mis libros predilectos han sido los que me han costado más baratos, y la mayoría de mis aficiones favoritas no son baratas: son gratis.
      Vivir de esto es muy difícil, casi una quimera. Si algún día llega, creo que lo más sano sería verlo como un premio, y si no llega nunca, jamás verlo como un fracaso, sino como una hermosa tentativa. Y más que pagarse (que también, pues vivimos en un mundo capitalista) creo que, por encima de todo, la calidad debe valorarse, pero en el sentido de apreciarla, de degustarla, como algo que nos provoque una experiencia total, sinestésica.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me ha gustado tu respuesta, Alberto, me ha hecho reflexionar. Y creo que tienes razón. El otro día leí que el actor que hace de Joffrey en "Juego de tronos" quería dejar de actuar porque decía que al convertirse en una profesión ya no era lo mismo, no lo disfrutaba igual. A veces pienso que tener un contrato para escribir diez novelas, una por año, estaría bien... pero por otra parte, no sería lo mismo. Escribir como obligación, con fechas límite de entrega, bajo presión... le quitaría todo el encanto a ser escritor, y yo soy tan independiente que me costaría adaptarme a ese ritmo.

      Como se suele decir: "Ten cuidado con lo que deseas, no sea que se convierta en realidad".

      Eliminar
    3. Me alegro que te gustara la respuesta.
      Si yo firmara un contrato para escribir 10 novelas en 10 años, estoy seguro de que o no lo cumpliría o que escribiría 10 cagadas tan monumentales que harían historia. Pues soy incapaz de centrarme en una sola cosa, de concretizar... a ver si algún día aprendo.
      Yo ya he dicho en alguna ocasión que si me convirtiera algún día en un escritor profesional, todo esto de escribir perdería bastante encanto para mí. Y esa es la razón por la que no ejerzo oficialmente (sólo cuando y con quien me apetece, y siempre gratis) mi "verdadera" "profesión", al menos mientras la necesidad no me obligue a lo contrario.

      Eliminar
  2. Bueno... ya estoy de vuelta, y, por cierto, disculpad mi ausencia de estas últimas semanas.
    Cómo ya he dicho anteriormente, me parece una gran idea lo de la colección, asi que, por mí, adelante. Pero ¿a quién más le interesa? ¿Y con qué obras? A ver si nos decidimos: o ¡so! o ¡arre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me interesa, lo que ocurre es que solo tengo las dos novelas ya publicadas, algún que otro relato corto (poca cosa) y muchos proyectos en la cabeza que no acaban de arrancar más que nada por falta de tiempo (vale, y un poco de falta de organización). Pero ya sabéis que yo, por colaborar con lo que pueda, que no que quede...

      Eliminar
  3. Hola Alberto, me encanta que estés de vuelta. Eowin, yo creo que deberíamos empezar con una obra por autor, si somos tres pues tres, y si somos veinte pues veinte. Lo importante es apoyarnos los unos a los otros y hacer de nuestra unión nuestra fuerza. Alberto, yo creo que deberías ser el gestor. Piénsatelo y nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de una obra por autor me parece perfecto, pues de momento no tengo más que una terminada, jajaja. En lo referente a ser el gestor, lo haría con mucho gusto, pero con una condición, que todos y cada uno de los que participen en la colección estén de acuerdo. Si alguien no estuviese, se propondría otro candidat@. A mí, no me importaría que cualquiera de vosotr@as lo fuese.

      Eliminar
  4. no entiendo bien la idea, pero bueno, lo que si sé es que debemos estar unidos! Y suena como un movimiento de unión, así que suena bien!

    Janett

    ResponderEliminar
  5. Buenas:

    Conmigo podéis contar también. Yo en principio creo que pondré una de las obras menos largas para no hacer que la colección crezca hasta el infinito, y también porque así es una forma de promocionar las menos conocidas :)

    Me parece bien que Alberto sea el gestor, pero cuenta conmigo para lo que necesites en temas de maquetación, organización o lo que sea.

    Janett, me estoy dando cuenta que no te he mandado todavía los apuntes que hice de tu obra. Mi cabeza anda cada día de mal en peor :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vale, a mí también me gusta la idea. Las obras que puedo aportar son las dos que ya conocéis. Lo de que sea Alberto el gestor me parece bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. estoy tan contenta con un regalo de mi amigo Gerardo!!!!!!!!!!!!!!

    Si quieres compartir mi alegría, viista:


    www.love-strong.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. estoy escribiendo algo...negro... para esta colección... a ver si pego...jajajjajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janett, no creo que necesites escribir nada exprofeso para la colección; excepto que tú quieras, claro. ¿Tan tenebristas nos ves a todos? jajaja. Bueno... supongo que yo a veces me paso....

      Eliminar
  9. Yo también estoy de acuerdo con que Alberto sea el gestor. En cuanto a la obra a aportar, cualquiera de las dos vale.

    ResponderEliminar
  10. Pues parece que voy a tener que ser finalmente el gestor. Una cosa más... ya os pasaré los gastos del loquero...

    ResponderEliminar
  11. A ver, Nico, explícanos un poco más todo el tema de la colección, para luego decidir cuándo sacarla y qué obras participarían.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    He estado hablando con Nicolás y os pido disculpas de su parte por no haber vuelto a aparecer por aquí, pero está teniendo ciertos problemas como estar sin ordenador ni internet y estar trabajando 70 horas semanales y no cree que va a tener mucho tiempo hasta octubre o así. Pero sí que sigue interesado en que esto se lleve a cabo. Él me ha dicho que hacer la colección "es tan fácil como nombrar un gestor, crear una portada y subir las novelas". Eso sí, respetando el máximo de megas admitidos por Amazon. Pues nada, decidme quiénes queréis participar y con qué novelas, y después, dependiendo del número de obras, vemos si sacamos una colección o más. Alguien que se le dé bien diseñar portadas se presenta voluntari@?

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy interesada y si la portada no es muy complicado lo que queréis, también lo puedo intentar.
    Tengo alguna pregunta, ¿es necesario sacar el libro individual de Amazon? ¿El gestor nos irá dando información de cómo van las ventas?
    Igual me surge alguna pregunta más jeje

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que no hace falta retirar las obras individuales. Le preguntaré a Nicolás que es quien más había mirado este tema, pero mientras podemos ir buscando información nosotros. Evidentemente, el gestor pasará a todos los que participen el informe excel que da Amazon con las ventas; después, si la cosa da algo de dinero, ya veríamos cómo hacer para repartirlo, si paypal o qué... Aquí de lo que se trata es de confíar en el gestor, que los demás han querido que sea yo, es decir, alguien que en realidad no conocéis.

    A todos nos irán surgiendo muchas más preguntas, porque aún lo tenemos todo muy verde.

    Por cierto, Nicolás me dijo que está dispuesto a participar con cualquiera de sus obras o con ambas al mismo tiempo; yo lo haré con la mía y los demás, si seguís interesados, pues ya diréis con cuáles.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he podido volver a contactar con Nicolás. He buscado por Amazon y no he encontrado nada al respecto. Supongo que será cuestión de probar. Si luego ponen alguna pega (que no creo), se retira la colección y punto. No sé... ¿Vosotr@s cómo lo veis? También podemos preguntar en el foro, ¿no?

    ResponderEliminar
  16. ¿A fecha de hoy (4 de agosto) cómo va el tema de la colección?

    ResponderEliminar
  17. De momento está parado, Cristina. Aún no hemos encontrado una buena forma de llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  18. Estoy interesado en participar en el proyecto de la coleccion, oportunamente me avisan por favor

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, escribo para expresarles mi agradecimiento a todos los escritores indies y especialmente a este blog , a
    Alberto Camino y Javier Carvajal por las orientaciones expontaneas y desinteresadas para con los que en realidad no contamos con la practica de encaminar nuestros libros mas alla de la escritura, con sinceridad les comunico que despues de tardar mas de 12 meses escribiendo la novela Tratado de H1 N1, tiempo que a pesar de arduo trabajo tambien he disfrutado bastante, este mes y medio que llevo tratando de encaminar mi libro ha sido lo mas dificil, en verdad he llegado a pensar que no es tan interesante como yo pensaba, que tal vez tiene tantas fallas que nadie se interesa, etc. pero a pesar de eso he continuado intentando transitar por este sendero primero Dios y en gran parte gracias a su apoyo y a la comunicacion-relacion sostenida con todos los autores indies, no es coba, es de corazon, ya que publicamos el libro en amazon pero de otra manera es como si estuvieras dando vuelta en el desierto con los ojos vendados y mareado por las vueltas, tal vez he dicho tanto que no he dicho nada pero de todas maneras queria agradecer, exitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesse.

      Antes de nada, disculpas por no haber contestado tu mensaje anterior. De momento, la idea de la colección permanece aparcada por diferentes motivos. Si algún día la retomamos avisaremos a todos los interesados.

      Por otra parte, no hay nada que agradecer, aquí hacemos lo que creemos justo, nada más.
      Respecto a tu novela, no sé si tiene fallos o no... bueno, fallos tienen todas... pero el caso es que si no está teniendo éxito no es por esa causa. Hay demasiados libros, y por desgracia, el mundo actual nos obliga a invertir más tiempo en la promoción que en la redacción de la obra, y algunos están dispuestos a ello, y otros pensamos que eso no vale la pena. Para mí tener éxito consiste en que tu libro haya gustado entre el sector de lectores al que iba dirigido, y si además gusta fuera de ese sector, eso es para mí un gran éxito. Lo que quiero decir que para mí el éxito no es algo cuantitativo sino cualitativo, un índice de satisfacción.
      Pues eso, mucha suerte y muchos éxitos, y estaremos encantados de tenerte por aquí siempre que lo desees.

      Eliminar