martes, 18 de marzo de 2014

Comentando "La noche nos alumbrará" de Alex Pler

Debo admitir que la reseña del autor me confundió en un principio y no sabía que iba a leer un libro de autoayuda hasta que lo empecé.
Es la primera vez que leo un libro de este tipo y espero hacer bien mi comentario. También espero que me disculpe el autor si no he captado todo su mensaje.

Alex Pler nos embarca en un viaje por la vida del día a día. En cada uno de sus diferentes relatos nos hace reflexionar sobre detalles que quizás has dejado pasar inadvertidos. En algunos incluso puedes verte reflejado.
Usando metáforas cotidianas, te hace pensar en el pasado, presente y futuro. Un libro que te anima a seguir tus metas sin importar lo que piensen los demás.
Además, en esta obra el autor nos deja ver su pasión por los libros, el cine y la música; utilizando una sola frase o un  verso para autoayudarte.

En conclusión: la vida es una aventura y tú puedes elegir la tuya propia.

A modo personal diré que es un libro ágil y fácil de leer. Yo siempre pensé que no necesitaba leer un libro de este tipo y ahora que lo he hecho pienso que nunca viene mal un empujón a tu autoestima.

   Quien esté interesado podrá adquirir el libro aquí

6 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero me he pasado un par de veces por el blog de Alex, y me ha gustado mucho. Estoy convencido de que el libro también me gustaría. A ver si encuentro tiempo para leerlo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva!

    Ante todo, agradecerte que te animaras a leer y comentar mi libro. Te cuento que a mí tampoco me gustan los libros de autoayuda, así que entiendo tu sorpresa al empezar a leer jeje... Pero al final, en el fondo, son historias muy concentradas, viñetas de mi vida transformadas en ficción, como hago en el blog.

    ¿Podríamos decir que este es un libro de autoayuda para quienes no les gustan este tipo de libros? En fin, me conformo con que hayas pasado un rato entretenido.

    Espero poder publicar pronto mi primera novela (que ya no será de autoayuda ni por asomo, te lo prometo jajaja).

    Un abrazo.


    PD: Alberto, ¡nos vemos en Sombas de Neón! Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, Alex. ¡Sombras de Neón! ¿No será eso por casualidad una referencia jocosa o con mala leche al libro "Luces de neón", del malogrado John Kennedy Tool, autor de la estupenda "La conjura de los necios? Lo digo porque la novela que estoy escribiendo ahora, tira un poquito por ahí, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex, si lo que pretendías era hacer un libro de autoayuda para los que nos les gusta leer estos libros, lo has conseguido. De verdad que me he entretenido mucho y te felicito por el libro.

    Es importante que escribamos lo que sentimos en nuestro corazón, qué importa lo que piensen los demás ¿no? jajaja.

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Alberto, lamento decir que no es una referencia a La conjura de los necios. El nombre del blog se le ocurrió a mi ex y en un principio no quería decir nada, el significado se lo fui añadiendo con los años. Ánimos con la novela que tienes entre manos Alberto. Un abrazo.

    Pues Eva, igual lo uso de eslógan publicitario jajaja. Con estos textos pretendía ayudarme a mí mismo (la verdadera autoayuda, podríamos decir) y compartirlos por si a alguien les servía. Me alegro de que te haya entretenido, en serio. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. No lo lamentes, pero sería una bonita sincronía que los dos hubiésemos tirado un poquito por ahí... Sombras de neón: me gusta el título. Mi futura novela todavía no tiene... a ver si se me ocurre uno lo menos raro posible.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar