viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué pasa últimamente con los comentarios en Amazon?

¿Qué pasa últimamente con los comentarios en Amazon? Cada día hay más quejas de gente que afirma haber dejado un comentario, y luego éste no aparece, como si se lo hubiese tragado la tierra. ¿Estarán tratando de limitar de alguna manera los comentarios? ¿Es algo que sólo ocurre con los libros indies? No sé, tampoco me quiero poner conspiranoico; pero si hay algo que he aprendido en mi vida es a desconfíar de las multinacionales, sean de la índole que sean. Esperemos que sea algo pasajero, como cuando entraba en el foro de Kdp toda esa mierda de spam de los putos casinos, y demás publicidad para ludópatas y onanistas, que haber los habrá también entre los escritores, nadie lo discute. De hecho, el gran Dostoievski fue uno de ellos (ludópata, me refiero; pues de sus onanismos fisiológicos no tengo tantos datos como de los mentales). No obstante, todo ese tema parece, afortunadamente, solucionado. Ojalá sea esto también sólo un problema "técnico". Ya veremos... Al menos aquí siempre podremos dejarlos.
Ánimo a todos l@s comentaristas frustrad@s.

9 comentarios:

  1. Vida...

    Hay muchos días que siento el cansancio

    y me hace garabatos en el alma

    me tuerce los latidos

    me da taquicardía

    Hay muchos días que siento los pies

    dolidos

    el aire

    faltar

    la espalda dolerme

    la garganta seca

    los ojos ardientes

    la fiebre en el cuerpo

    Hay días de días

    la mayoría de mis días

    y cada vez más

    entiendo cada vez menos

    el mundo que es mi mundo

    ironía de mi mundo

    que no siento conocerlo

    hipócrita de mí

    que rechazo hasta el infinito

    Muchos días de mis días

    frios

    o calientes

    que ya dejaron de existir para mi

    y sólo queda el cansacio horrible

    de un día más

    de esos muchos días

    hay muchos días que siento el cansancio

    Sólo me queda la vaga idea

    de poder respirar

    o seguir respirando

    Janett Camps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, Janett. Te admiro por tus tan peculiares comentarios y por saber sacar poesía hasta de mis entradas más huecas y superficiales. Te quería responder con otro poema, pero no me he sentido inspirado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo soy de las que "más vale creerlo que averiguarlo", así que suelo pecar de confiada. Los libros subidos por editoriales tienen más comentarios que los indies, pero esto también puede ser un truco de las mismas editoriales para hacerse publicidad. Espero de verdad sea un problema técnico y se solucione pronto.
    Y por supuesto animo a todos a que dejen en este espacio los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Eva. Yo suelo pecar de lo contrario. Creo que se me nota un poquito. A ver si se soluciona pronto...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola a todos:

    Una cosilla. Habéis comprobado que no se hayan publicado en otras plataformas? Quiero decir, a lo mejor habeis puesto los comentarios en .es pero vuestra cuenta está en .com y ha redirigido el comentario a dicha plataforma.

    Igualmente me parece un defecto de Amazon que no se puedan ver todos los comentarios agrupados; se hayan escrito en la plataforma en la que se haya hecho, pero por desgracia está funcionando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he comprobado con algunos libros, Javi, y no estaban reflejados en ninguna plataforma. Por ejemplo con el mío, cuando por fin le publicaron el comentario a Stella, apareció a la vez en .es y .com; pero supongo que habrá sido ella quien lo subió en ambos lados. Por otra parte, yo de momento no he tenido problema en publicar ninguno de mis comentarios, pero ya hace un tiempo que no publico ninguno, el último lo hice sólo en el foro, pero como no tuve respuesta del autor, lo dejé quedar así. A ver que pasa con mi próximo comentario, que será de tu libro, Javier, jeje.

      Eliminar
    2. Esperemos entonces que no se pierda, jeje

      Eliminar
  4. Creo que sé lo que puede pasar. Yo colgué un comentario a Eva Gil sin problemas. Sin embargo una amiga mía intentó colgar uno de mi libro y no le salió. Amazon tiene unas normas, una de ellas es que no haya publicidad en los comentarios. Mi libro se titula "La marca vikinga" y aunque mi amiga no puso el titulo del libro, si hizo referencia a una marca vikinga del protagonista y quizá ese fue el motivo de que no saliera. Yo intenté publicar uno de mi libro para probar y me lo colgó durante unos minutos. Pero al rato lo habían quitado. Lógicamente no dejan que el autor comente su propio libro. Por ese motivo creo que mi hermano tampoco pudo colgar el suyo.
    Si ponéis comentarios de un libro tened cuidado de que no vaya el titulo de la obra, o el nombre del autor o cualquier otra cosa que sea publicidad porque anularan el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Quizás eso sea una de las causas, pero no creo que sea la única. Más que nada, porque de hace unos meses para aquí ha habido muchas más quejas. Aunque yo debo decir que nunca he tenido ningún problema a la hora de publicar un comentario. Gracias por apuntar esa idea, Marga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar