lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: El tren de los sueños rotos de José Antonio Quesada Coves


Sinopsis:

Karam es un joven marroquí al que se le ha quedado pequeño su país, así que decide viajar a España con el fin de hacer realidad sus sueños. Granada es el punto de partida de un largo y ajetreado viaje. El negocio familiar del tráfico de hachís le permite conseguir dinero rápido en el continente europeo con el que cumplir sus objetivos. Pero el amor, las drogas y unas extrañas amistades se cruzan en su camino de forma inesperada, haciendo que todo se precipite con los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.
Esta obra narra la persecución de los sueños de un hombre que busca la felicidad en el lugar equivocado.


Opinión personal:

En un principio la sinopsis de esta novela me hizo dudar de si leerla o no pues estos temas me afectan mucho. Tras una charla con otra lectora, me animé y de verdad que no me arrepiento de haberlo hecho.


Me sorprendió en el personaje principal, que dada su juventud, llevara un negocio de hachís a nivel nacional, seguramente debido a que su familia se había dedicado a ello siempre (o que yo entiendo bien poco de estos tema). Karam ve un negocio de lo más normal.

Las amistades extrañas que conoce le hacen dudar, no obstante, se niega a ver la realidad. Todo parece ir sobre ruedas y sus ambiciones crecen cada vez más.
En esta novela podremos conocer otro punto de vista al que estamos acostumbrados.


Además, el autor nos hace un recorrido turístico por varias ciudades de la geografía española e incluso italiana. Monumentos, barrios y calles bien descritos; José Antonio nos traslada instantáneamente a esos lugares mágicos.



Una novela que cuando empiezas no puedes dejar de leer.


Puedes adquirir este libro aquí.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, Eva. La leí el otro día en pleno barrio de Alfama, de otra ciudad mágica: Lisboa, que precisamente junto a Granada, son mis ciudades favoritas de la Península Ibérica. Pero hasta hoy no he podido ponerme a escribir un rato :( Mucha suerte para José Antonio; la novela pinta bien.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Granada es una tierra maravillosa, he estado varias veces allí. Lisboa todavía no tuve el gusto, espero algún día.

    Petons!

    ResponderEliminar