martes, 9 de mayo de 2017

Círculo de Fantasía


Hace algunas semanas que se creó este grupo en el que me invitaron a participar. Todavía hay algunas secciones que están en construcción pero ya está en funcionamiento para quién desee visitarlo.
Un compañero escribió esta nota que me gustaría compartir con vosotros.

NOTA DE PRENSA
El género fantástico cuenta con unos seguidores que están entre los más fieles de la literatura. Atrás han quedado las ideas que lo tildan de textos para niños y adolescentes, tal y como muestra el éxito de autores contemporáneos y las continuas reediciones de clásicos fantásticos. También en los países en los que el idioma castellano es el más hablado y leído, la fantasía pega fuerte, con editoriales que apuestan por la traducciones y, en menor medida, por autoras y autores que muestran sus obras en público. Un público reducido, alejado de las corrientes literarias más visibles pero que exhibe su opinión leyendo y expresando sus opiniones al respectos en los vehículos que brinda internet. La comunidad de lectoras y lectores de literatura fantástica es increíblemente activa, respondiendo a la increíble salud del género en nuestros días.
Esa buena salud también ha hecho que ciertas obras sean conocidas por el gran público, por aquellas personas que no se definen, seguidoras del género, pero que consumen, sobre todo, producciones cinematográficas y televisivas que alcanzan audiencias millonarias en todo el mundo.
La explosión de nuevas posibilidades de publicación ha permitido, además de una nueva horneada de escritoras y escritores se intenten hacer hueco en un mercado que, en su nivel más profesional, está copado por los recursos de las editoriales, mientras que en el independiente, las obvias dificultades para dar a conocer sus novelas suponen un claro escollo.
Es por eso que nace Círculo de Fantasía, un grupo de autoras y atores cuyo nexo común es la creación de mundos, personajes y tramas en clave fantástica, introduciendo cada cual sus propios matices, pero siempre sin perder de vista dicho género. Círculo de Fantasía propone, pues, visibilizar las obras de sus integrantes utilizando los recursos a su alcance, siguiendo la máxima "la unión hace la fuerza", conformando un grupo en el que la profesionalidad y la amistad se dan la mano, un proyecto que  nace con la mayor de las ilusiones y que pretende convertirse en un referente del género en los países hispanoparlantes.
A tal fin, tendrán lugar numerosas actividades literarias por parte de Círculo de Fantasía, tales como la creación de una revista propia o a la edición de una antología de relatos de las que se dará más información en breve. Por ello, recomendamos a todas las personas interesadas que sigan las redes sociales y visiten la web del grupo, comprobando de primera mano todo el cariño que se ha puesto en este proyecto.
¡Un fantástico abrazo!
Círculo de Fantasía

Formas de contacto:
Página Web
Facebook: Círculo de Fantasía
Twitter: @CírculoFantasía

4 comentarios:

  1. Interesante proyecto. Le echaré un vistazo a la web, aunque la fantasía no sea mi género. Gracias por compartirlo, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber de todo, ¿no? jeje
      Gracias, Alberto, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Eva. He visitado la web y me ha gustado. A ver si la cosa sale adelante. La anunciaré en mi blog, si te parece bien. Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gerard. Si hicieses alguna mención en tu blog, avisa, los miembros del grupo seguro que les gustará leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar